El 24 de Junio de 1821 es una fecha llena de distintas emociones para todos los Venezolanos, celebramos por una parte la lucha de nuestros líderes criollos para darnos la patria libre que hemos tenido desde hace 200 años a la que a veces olvidamos pero que nunca es tarde para festejar los momentos de gloria que nuestra historia nos ha dado.

A su vez los Venezolanos somos gente mística para quienes las celebraciones rituales, católicas, paganas y de cualquier otro índole son siempre la excusa para reunirse tal es el caso del día de San Juan que se celebra en la misma fecha…

La mesa lista para comer...

Como en mi familia somos algo locos, decidimos en medio de un dia feriado Nacional improvisar una Parrilla asi que mi mama y yo junto con Nicolas (quien se quedo en la terraza del super fumandose un Camacho Triple Maduro de Nicaragua mientras leia uno de sus libros favoritos) fuimos por los esenciales en un conocido supermercado de la Av. Las delicias de Maracay uno de los pocos que mantienen el nivel en la calidad de los productos para una preparación estilo gourmet.

Hongos Portobellos, Pollo Marinado , Maices y finas hierbas...

Al mismo tiempo Cesar se alistaba a preparar la punta que cocinaría a la parrilla al caer la noche…

Mama y la madrina!!Cesar y yo!

Nico y su habano!

Maices al limon!

 El menú fue simple: Punta a la Cesar, pollo a la parrilla marinado estilo griego, hongos Portobello al grill, papas españolas y como postre ponque vainilla relleno de duraznos frescos y crema chantillí (hecho por mi)…Mr. Nelson se ocupo de las cuba libres y mi mama de cordializar con los invitados, el final de la velada estuvo enmarcado por un tradicional fuego de San Juan bajo un cielo lleno de estrellas…..

Yummi!

Parrilla!!

La fogata en honor a San Juan

Por Barbielind