Tags

, ,

Astrid & Gaston: un excelente concepto pero una pobre ejecución...

Esta observación la hice ya hace un tiempo en una de mis visitas a Caracas y fue tal la desilusión que simplemente engavete las fotos y las ideas esperando una señal del cielo para saber que hacer con ellas…

 En vista del rol protagonico y de liderazgo que esta teniendo el chef Gastón  en medio del evento Mistura Peru 2011 y la conferencia del G9 cosa que me enorgullece como latinoamericana  de igual manera siento la responsabilidad de decir ‘OJO’ por que si bien nuestra region necesita hoy mas que nunca de gente competente y comprometida a promover y posicionar la gastronomia de por estos lares es imperativo que la calidad y el nivel que se proporcione sea representativo de la bandera que se intenta elevar…

Un medio dia cualquiera luego de una reunion de trabajo convenci a mi Frenchie de acompañarme a ver que tal era ese restaurante del que todo el mundo habla en Caracas y sus alrededores como la mejor propuesta gastronomica de la ciudad, al llegar al local  los Valet Parking en posicion de ‘descanso’ ya me daban frio en la espalda de lo que me esperaba en el interior.

La recepcion fue muy amigable y por suerte (solo para mi) nos colocaron en una mesa en todo el frente de la cocina que, con un diseño abierto a la sala nos permitió observar en detalle la escena que estabamos a punto de presenciar…

La propuesta gastronómica es una maravilla, cuando comencé a leer el menú se me inflo el pecho de pensar que al fin iba a poder mostrar a alguien que viene de lejos que en Venezuela si sabemos trabajar con un nivel de precisión y detalle tal y como se describían los platos…

Un texto que me hizo soñar por un momento

De entrada pedimos el Huevo del Corral en su crema de auyama, el ensamblado fue catastrófico,  una vez los distintos componentes del plato estaban en su ‘lugar’ le pusieron la crema caliente en cocina y dejaron pasar el tiempo de servicio por lo que cuando llego a mi los tortelinis estaban  sobrecocidos y pare uds de contar…,el ceviche clásico le faltaba sabor y todo aquello mientras los mesoneros hacían lo posible por corregir los platos antes de llevarlos a los comensales..

Huevo del Corral en su crema de auyama

Como plato principales pedimos el Atún con tamarindo y coco (me quede esperando por las espumas que se describían en el menú)  y el lomo saltado con papas fritas cuya presentación no impresiono…

Lo que si estuvo a la altura de las expectativas creadas por tan bella carta fueron los postres, pedimos un plato de degustación ejecutado con delicadeza y precisión con un buen nivel de complejidad, de innovación respetando la gastronomía propia del Peru.

La sala su decoración y la cocina es un espacio muy bien concebido aunque no estoy segura de que los precios estaban a la altura del servicio final recibido…la cuenta fue alta para un almuerzo libre de alcohol…

Luego de la visita me entere gracias a mis contactos en el ramo, que en realidad la franquicia había sido vendida a terceros por los que la mano del lauredado Chef Gastón no se encuentra detrás de la supervisión de la operación de la sucursal caraqueña, cosa que en este ámbito pudiera ser considerado como un pecado capital poner su nombre y su legado en manos de personas que tal vez por inexperiencia o por ignorancia han dejado caer el nivel que originalmente le habían dado sus creadores…

Pero como Santo Tomas de Aquino ver para creer… los invito a ir para ver si solo fue un mal día eso si vayan con la chequera preparada porque va a doler!

Su sitio web es http://www.astridygaston.com

La búsqueda continua…

Besos

Por Barbielind