Tags

,

En Venezuela nadie esta contento con el resultado de la edición 2011 del Miss Universo y menos de ver como una vez mas nos dejan a un lado aun y cuando nuestras representantes siempre son de la mas alta calidad…es algo que entiendo y comparto porque bueno se todo el trabajo, dedicación, empeño e inversión financiera que cuesta poner a un mujeron de esos a punto para la competición…

También me pareció chocante el silencio que observe en las redes sociales como si no supiéramos perder, creo que en estos últimos años hemos llevado mas palo que gata ladrona en muchos otros ámbitos así que el ejercicio de solidaridad y apoyo no debería quedar limitado a los 5 minutos previos a la eliminación….

Aquí en el exterior el Miss Universo es percibido como la cosa mas banal y casi ridícula que pudiera existir pero a mi parecer este concurso es ademas de una tribuna a la belleza femenina un campo diplomático donde se busca ofrecer la corona en ocasiones como un agradecimiento o reconocimiento al desempeño de un tal o cual país…recuerden ustedes quien es el dueño de la organización, nada mas y nada menos que Donal Trump y el amigo no da puntada sin hilo…pero aun así Porque Africa?

La respuesta es fácil, Africa había logrado solo 3 coronas desde la creación del certamen y si mis datos son correctos la ultima vez fue Botswana en 1999 es decir mas de 10 años para lograr un puesto en las estadísticas…y yo estoy en favor de siempre buscar el balance…

Ahora porque Angola?

Angola nación del centro-sur africano es un en día uno de los pocos países que cuenta con el mayor potencial de expansión económica en la región no solamente gracias a sus riquezas naturales como los diamantes y el petróleo (son el 2do productor mas importante después de Nigeria) pero mas importante es la calidad humana, esa voluntad querer hacer las cosas y mejor que los demás!

Yo tuve el privilegio de trabajar en Luanda por un tiempo y les puedo decir que no me asombra para nada que la Srta. Lopez se haya alzado con la corona cuando la misma primera Dama del país le estaba dando su apoyo…las chicas en Angola (al menos las que tienen las posibilidades) viajan a Brasil a hacer sus compras, empaparse de la moda, estudian y trabajan en Europa pero aman a su país y saben que deben trabajar muy duro para reconstruir los pedazos que los intensos años de guerra civil les dejo…los jóvenes de mi generación tenían que irse del país si podían y si querían acceder a una educación universitaria puesto que las condiciones típicas de una guerra no dejaban espacio a nada mas allá que la sobre vivencia.

En Angola se lucha día a día para crear las condiciones necesarias para disminuir la brecha entre los afortunados y la pobreza critica que tienen, grandes inversiones en infraestructura están en marcha típico que cada vez que volvía casi no reconocía la Luanda por ejemplo de tantas cosas nuevas en el lugar…

Sus desafíos son enormes, pero me alegro mucho que se les haya dado este reconocimiento por que es una gran nación, la gente es un poco cerrada al principio pero son muy buenos de corazón y creanme que me he dado las mejores rumbas en la Ilia algo así como las Mercedes en Caracas pero a la orilla del mar…

Este evento me ha inspirado y pronto les haré una nota hablando un poco mas de la movida en ese bello y complicado país…

Mientras los dejo con algunas foticos de mi misión por allá….

Por Barbielind