Hace 9 años una persona muy querida me regalo una linda y circunspecta cachorrita Doberman Pincher a quien le pusimos Greta en honor a una doberman su infancia.

Mi perrita Greta 2003-2012

Llego a mi como un angelito lleno de amor en momentos donde mi situación no era la mas ideal, la política del país estaba teniendo un impacto directo sobre mi familia y luego de un breve auto exilio en Miami el panorama se anunciaba cuesta arriba con unos estudios universitarios sin terminar, una readaptación a la vida en Caracas entre otras muchas cosas…Greta se convirtió en aquel entonces en una de las pocas cosas ciertas que tenia en mi vida…

Con el paso del tiempo todo se compuso y las cosas mejoraron, entre los estudios y el trabajo en aquella famosa empresa suiza paulatinamente me llevaron a dejar a Greta bajo la custodia de mi madre…aun cuando siempre tuve aquella sensación de que algún día tendría las condiciones ideales para llevarmela conmigo y darle todo el cuidado y amor que siempre tuve por ella..pero el destino una vez mas quiso que fuera de otra manera y al irme a Europa en búsqueda de esa ‘mejora’ mis perspectivas de tenerla conmigo se vieron cada vez mas lejanas…

Después ella se enamoro de Duque (el pequines de mi hermano Cesar) y tuvieron varios hijos, con esa bella relación que ellos tenían me parecía cruel buscar llevarmela; Duque la enseño a ladrar y a cuidar y a proteger la casa y la familia de gentes extrañas o con no muy buenas intenciones…cuando Duque se fue al cielo ella como buena hija mía asumió el rol de guardiana aunque nunca perdió ese lado juguetón y amoroso para con todos en la casa…

Greta y Duque amor del bueno!! Hoy se reúnen en el cielo!!

Otros perros han llegado a su vida pero el amor que tuvo por duque la marco para toda la vida y ya el resto eran solo unos cachorrillos fastidiosos para ella jejeje….

Cada vacación pasada en Maracay traté de ocuparme de ella en lo posible, bañarla, pintarle las uñas, sacarla a pasear era algo muy importante para mi…siempre fue muy especial verla correr persiguiendo gatos era todo un espectáculo y muestra de la clase y porte que los ejemplares de su raza tienen…

Vacaciones de Diciembre 2008 con mi hermano Pedro Raul bañando a mi loquita!

Ciertamente tuvo una etapa difícil donde le hizo muchas tremenduras a mi mama (papeleras volteadas, camas mojadas!) pero siempre pensé que era su manera de decir: ‘Veanme estoy aquí’…llamar la atención pues…

Ayer Miercoles 26 de Enero del 2012 Dios decidió que era hora de su partida y lo mas duro no ha sido que el destino fatal de la vida que es la muerte haya llegado a su vida, es lo lejos que estuve y no pude decirle adiós….

Espero que desde el cielo leas estas palabra mi Greta! fuiste mi primera mascota perruna, nunca te olvidare eres para un ejemplo de amor incondicional aun cuando no fuiste enteramente comprendida y amada!

Siempre te querré

Barbielind.