A lo largo de los años que tengo en el ejercicio de mi profesión he tenido la oportunidad de viajar con distintas aerolíneas de al menos 4 continentes y siempre he observado a la gente que va haciendo la cola con uno para tomar el avión porque eso me permite entre otras cosas evaluar el ambiente próximo a descubrir, en África por ejemplo siempre va la fila de los Nacionales (en su mayoría en clase económica) y luego la fila de blancos y/o asiáticos (esto sin ningún menos precio racial) europeos, americanos y bueno yo… que invaden los asientos de la clase ejecutiva lo que según el volumen y la frecuencia dan una lectura de posibilidades de negocios de acuerdo al atractivo del país en cuestión.

Pero hoy día cuando estaba haciendo la cola en París para tomar el vuelo a Caracas, pensé por un momento que me había equivocado de puerta y que estaba haciendo la cola para Pekín o Beijing al ver la enorme cantidad de Chinos que estaban en la línea de abordaje invadiendo todas las clases (estoy segura que unos cuantos se vinieron con las maletas), observando desde ya un comportamiento tan colorido como el que solemos tener en Venezuela empujando casi para subir al avión en busca de la tierra prometida.Una situación ademas de penosa, incomoda porque ellos no hablan ni papa de ingles menos español, rara vez duermen durante el vuelo, hablan duro y llenan el ambiente de su fragancia bien personal lo que pareciera que esta uno en un vuelo con Air China en vez de Air France.

Sin embargo, ese no es el centro de mi cara fruncida y mi amargue durante el vuelo, el real problema es ver que ciertos de esos individuos cargan pasaportes Venezolanos, no se si es que ahora somos una colonia China (no leí la gaceta donde lo han de haber anunciado) y ahora no necesitan nacer en el territorio nacional o de padres venezolanos para tener derecho a este documento, pero lo peor del asunto es que Chino que sale de su país No Se REGRESA NUNCA!

Ahora me pregunto a donde van? Quien los va a mantener? De que van a trabajar? Cuantos chinitos se van a hacer en mi país…es realmente la invasión Gremlins, una vez que entran no salen, se reproducen a la velocidad de la luz, no se mezclan con nosotros, los ahorros rara vez llegan a los bancos, vienen con visa de turista y nadie les controla la estadía, o la validez de la visa. Se vienen a comer nuestros recursos, las bondades de nuestro país y que nos dejan a cambio? Nada porque no se involucran en nuestra sociedad, no aportan nada ( excepto tener el resto o la quincalla abierta los 365 días del año)…

Nosotros hacemos lo imposible porque nos den una visa a USA, Canadá, Dubai incluso a China! o a cualquier otro país que se vaya agregando a la lista (con este comportamiento del Estado relativo a nuestro documento de identificación nacional no me sorprendería) pero somos incapaces de hacer respetar nuestro espacio soberano haciendo cumplir normas de inmigración básicas.

Investigando con el personal de sobre equipaje la tendencia es a nivel mundial, los bichitos estos nos están invadiendo y nadie parece darse por enterado y lo peor es que ellos allá en su tierra son los mas racistas, tienen áreas de uso publico prohibidas a los extranjeros, ni se mezclan entre ellos! Ha visto usted un matrimonio entre un japonés y una coreana? Ni en sueños! Entonces porque nosotros hemos de ser tan pasivos con esta gente?

Yo se lo que es ser extranjero y se lo que significa querer buscar nuevos horizontes pero la gran diferencia con la gente de occidente como yo es que buscamos la integración, mezclarse y aportar lo mejor de mi al país que me esta dando la oportunidad de una vida mejor produciendo oportunidades de negocios para sus Nacionales.

Los chinos en cambio se instalan en nuestro país para abrir posibilidades de negocios pero a sus nacionales no a los nuestros!

Entiendo que en Venezuela nos encante un extranjero, pero hay que ser mas selectivos en la calidad y cantidad porque los recursos son limitados, ya nos es difícil mantenernos a nosotros mismos como para no proteger lo que Dios y nuestros Próceres nos dejaron como herencia, un país glorioso lleno de oportunidades.

En África por ejemplo se requiere de visa para un Venezolano en casi todos los países que he ido, en Angola son 100 USD de multa por día adicional que uno se quede luego del periodo de validez de la visa, se imaginan el dinero que se haría si fuéramos un poquito mas rigurosos?

Tenemos que ser tan cuaim@s con nuestro país como los somos con nuestras parejas es nuestro espacio vital lo que esta en juego.

20120206-225044.jpg