Tags

Tenía otra pauta para esta semana pero la muerte de Whitney Houston es algo que es merecedor de la atención de todos. Cuando yo estaba pequeña ella ya estaba conquistando el mundo con su talento y su carisma, por ahí en 1992 recuerdo haber tenido mi primer date (mi papa no me dejaba salir mucho jaja!) un matinée para ver el Guardaespaldas con quien es hoy un gran amigo de la infancia, una película que cambio para siempre mi manera y entender que éxito y felicidad rara vez vienen de la mano y que abrirse un camino como mujer iba a ser algo difícil incluso a nivel familiar…

El Guardaespaldas una de mis películas favoritas de todos los tiempos!

Pero el mensaje mas fuerte que aquella película me dejo fue el tema destructivo de las drogas, algo paradójico porque en los años que siguieron ella no paro de tener problemas con el abuso de sustancias y siempre me ha parecido triste ver como personas tan talentosas se auto-destruyen cuando lo tenían todo para ser felices y exitosos.

Whitney fue un ejemplo de éxito gracias al talento y la perseverancia, en la industria de la música logro cosas mas allá del poder de la imaginación, fue querida y la gente le dio su apoyo hasta el ultimo momento; desafortunadamente es también un modelo a tomar para enseñarle a las nuevas generaciones que el abuso de sustancias (legales o no) no son la respuesta a nuestros problemas todo lo contrario son un falso escape con consecuencias fatales…te comen ademas del cuerpo el alma!

Para una común mortal como yo es difícil entender la relación entre el show business-exito-autodestruccion, es una ecuación bastante frecuente y pareciera no tener cura, solo deseo que los artistas tomen consciencia de la fragilidad de sus vidas…

No hay una canción de Whitney que no me guste, la famosa de ‘I will always love you’ es un clásico, o I wanna Dance with somebody, cuando ya tenia edad para salir baile muchisimo la de It’s not right but it’s ok! pero mi favorita es ‘I am every Woman’ video que grabo estando a la espera de uno de sus hijos, casualidad que la gente de VeVo preparo un video en su memoria usando la misma canción.

Aqui se las dejo