Celebrando el dia Internacional de la Mujer aqui mi selección de las 10 cantantes que para mi representan el Power Girl en sutileza como en fuerza:

10.Madona: a sus 54 años es un testimonio de que con tenacidad y constancia todo se puede, aunque en su negación de edad a veces cae en el ridículo de hacer canciones de quinceañeras.

09.Rihanna: salida de Barbados, quien diría que esta chica lograría semejante carrera me gusta su apego a sus raíces musicales.

08. Norah Jones: su suavidad y poesia es fuente de inspiración y paz, su actuación en la película blueberry nights una oda al amor.

07. Ciara: sus títulos en defensa de nuestro genero son muchos! pero Like a Boy y Love Sexy Magic son mis favoritos porque muestran las diferentes facetas de la mujer moderna que lucha por la igualdad no solo en la vida laboral sino en el amor también.

06. Paulina Rubio: fanatica desde chiquita ‘ Y yo sigo aqui’, ‘Te quise tanto’, ‘Yo no soy esa mujer’, Paulina es una gran opción en caso de despecho jajaja!

05. Shakira: una de las mas completas pienso que Shaki representa el ejemplo perfecto de no importa cuanto éxito logres en tu vida profesional, el amor es un área en la que hay que trabajar muchas facetas de si misma para lograr una buena relación, pero mis canción favorita es Pies descalzos, Sueños Blancos una oda a la hipocresía que reina en nuestra sociedad latinoamericana! lastima que ahora que se metió a gringa no compone canciones así…

04. Alanis Morissette: aunque se ha retirado un poco de la escala mundial fue parte de mi proceso de maduración de niña a mujer así que siempre tendrá un lugar en mi corazón Jagged Little Pill mi disco culto de cabecera mis canciones favoritas You learn y ironic, himnos de vida…

03. Lana del Rey: esta jovencita americana, tiene la fuerza de espíritu y una determenicacion hacia la perfección en lo que hace ademas de una creatividad alucinante Born to Die el disco que me hizo conocerla es sencillamente fantástico, y si todos nacimos para morir así que mejor hacer de nuestras vidas lo mejor posible. Video Games , Lolita, Blue Jeans y Born to Die son todas piezas de colección como un par de zapatos Loubutin!

02. Beyonce: tendría que hacer una nota especial para hablar de ell, recientemente madre es un ejemplo de mujer que hará todo lo necesario por mantener un balance entre su vida personal y profesional…Run the World, If I were a boy, Ego, World Wide Woman, Love on Top pero la que mas me marco fue Irreplaceable; recuerdo estar en un concierto de ella en Nigeria cuando lanzo la canción como su próximo single y la cara de los hombres alrededor mío era un poema ante semejante bomba feminista!

01. Gwen Stefani: no considero tener idolos pero ella es realmente lo mas cercano a eso! Cantante, compositora, mujer de negocios, icono de la moda pero ante todo una dedicada madre y mujer de familia Gwen es para mi un modelo de mujer moderna. Just a girl, If I a was a rich girl, Cool, Wind it up son algunas de mis favoritas

Aquí les dejo del top 3 mis vídeos favoritos!!

Just A Girl- No Doubt

http://www.youtube.com/watch?v=PHzOOQfhPFg

Beyonce-  Run The World

http://www.youtube.com/watch?v=VBmMU_iwe6U

Lana del Rey- Born to Die

http://www.youtube.com/watch?v=eGR1iDuKabU