Tags

, ,

La calle en la confluencia lleva el nombre del Chef

Lyon la segunda ciudad mas grande de Francia y reconocida mundialmente como la capital gastronómica de ese país, es una region llena de grandes de la cocina francesa tales como Paul Bocuse, los hermanos Troisgros, George Blanc, Fernand Point y Pierre Gagniere por mencionar unos cuantos…

Pero mas alla de ser una region de tradicion, super chic y un poco burguesa; Lyon es tambien una ciudad llena de innovación con personalidad propia y sin miedo de ir a donde los demás no se atreverían. Una prueba de ello es el Mega proyecto de urbanismo en la zona Confluencia donde se ha rescatado un área antiguamente dedicada al transporte y a la industria para transformarla en una area residencial, de esparcimiento, cultura, negocios yo diría un poco al estilo de Puerto Madero en Buenos Aires..

Uno de los primeros en apostar en el proyecto Lyon Confluence es el reconocido Chef (2 estrellas Michelin) Nicolas Le Bec quien se lanzo a crear un vasto espacio dedicado a la gastronomia en diversas facetas, y es su brasserie el objeto de esta nota:

Vista de la inmensa sala

La sala es super amplia con una bonita decoración pero en medio invierno hacia un poco de frío (una corriente de aire un poco desagradable), era viernes a hora de almuerzo por lo que el lugar estaba lleno y el servicio un poco tosco, diría que les faltaba personal y la ausencia de un Maître d’hotel que domine bien el francés y la carta para asegurar la calidad de la propuesta gastronómica. La cesta de pan brillo por su ausencia (tal vez porque éramos solo 2?) ya que la mesa de al lado como eran mas estaba completamente servida.

rue le bec

Estacion de tartares preparados al instante!

De entrada pedimos:

Steak de berenjena con queso mozarella de bufala e hierbas frescas ( pesto, pimenton, cebolla blanca y cebollin)

Jamon Iberico con crutones y pure de tomates con aceite de oliva.

Como platos principales:

Conejo en salsa de mostaza y ciruelas confitadas

Muselina de papas como acompañante

Steak argentino y cetas.

Con este plato tuvimos problemas ya que la pieza fue pedida tres cuartos y la dieron bien cocida ademas en el menú decía que era un corte de 300gr y obviamente esta no los tenia, el plato fue devuelto y el regreso fue espectacular, para disculparse incluyeron una muselina de papa a la trufa!!

Como quedamos tan full no pudimos atacar los postres pero lo hicimos mas tarde en otro lugar de la ciudad…

Aunque el servicio tiene algunas fallas, la propuesta gastronómica es de la mas alta calidad, me encanta la combinación de sabores típicos de la region con ingredientes frescos lo que hace de los platos conceptos ligeros pero contundentes. Los precios no son de la categoria economico pero vale la pena pasearse por la zona con sus galerias de arte, tiendas design y la esplendida arquitectura futurista…

Rue Le Bec
43 quai Rambaud
69002 Lyon 

http://www.nicolaslebec.com

Reservaciones:

restaurant@nicolaslebec.com
04 78 92 87 87