Una de las preparaciones que descubrí recién llegue a Europa fueron los Scones, unos panecillos redondos que en Inglaterra forman parte del famoso ritual que acompaña la hora del té.

La perfección de su forma y su sencillez siempre me intrigaron y como los huevos poché pense que mi tecnica culinaria no llegaba tan lejos como para recrear la formula en casa, estaba equivocada! son súper faciles de hacer así que cuando no haya tiempo de ir al súper o le cerraron la panadería si tienes harina, huevo, leche, mantequilla y azúcar estas salvada y lograras impresionar al mas exigente!

Aqui te doy la receta que me parecio la mas sencilla (luego de hacer unas cuantas pruebas):

Tiempo activo: 30 min, tiempo de cocción 15 a 20 min

Ingredientes:

  • Harina 400gr
  • Sal 8gr
  • Mantequilla 100gr
  • Azúcar 60gr
  • 1 Huevo
  • Yogourt Natural 100gr
  • Crema de leche 150 cc (leche tambien sirve)
  • El amarillo de un huevo para pintar los scones

Preparación:

Pre calentar el horno a 200°C. Colocar en un recipiente ( para batir) la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla. Batir hasta que los ingredientes den un aspecto arenoso.

En un recipiente aparte mezclar (sin batir) el huevo, el yogourt y la crema (o leche).Unir ambas preparaciones y tomar la masa sin amasarla mucho (si tiene algunos grumitos no es problema)…

Sobre una superficie ligeramente harinada estirar la masa y cortarlos con un molde de al menos 5 cmts de diametro.

Disponerlos con cierto espacio de por medio (van a crecer un poco) en una placa con papel para horneado. Pintalos con el amarillo del huevo…

Hornear entre 15 y 20, realmente depende de la potencia del horno y hay que estar pendientes porque se pueden quemar rapidito!

Una vez inflados y doraditos dejalos refrecar un poco (son perfectos tibios!) puedes servirlos con mermelada a tu gusto, mantequilla y un excelente cafe, té negro o cualquier infusion aromatica de tu preferencia…

Aquí los serví con crema doble de gruyere (especie de nata pero neutra) y mermelada de cerezas negras!

También los puedes hacer con pasitas (doradas) 150gr, hay quienes los hacen de chocolate pero yo pienso que matan la delicadeza del sabor original en todo caso solo basta con reemplazar 100 grs de harina por cacao en polvo!

Espero que los disfruten!