Tags

, , ,

Como parte de su A Son de Guerra World Tour 2012, Juan Luis Guerra escogió hacer un touch down en Suiza, cosa que me cayo como un regalo del cielo ya que pude celebrar el mes de la patria bailando (no mucho!) con la música de este gran artista que sin darme cuenta ha sido el ‘fondo musical’ de muchos hermosos y gratos recuerdos de mi infancia y etapa universitaria…

Aun recuerdo mis padres acomodando el mundo en casa de mis padrinos, mientras uno se medio aburría sentado ‘portandose bien’ y no quedaba de otra que aprenderse esas canciones puestas al descuido en los recién salidos CD’s players.. jeje..Ya un poco mas tarde los nervios cuando la orquesta entonaba alguna ‘bachata rosa’ en la graduación, matrimonio,  (o cuanto evento social nos inventamos en Venezuela) cuando ya estaba en la edad de que ‘me sacaran a bailar’ O cuando hasta altas horas de la noche me quedaba con los compañeros de la universidad ‘estudiando’ la vida….jeje  el álbum Ni es lo mismo ni es igual es un ticket seguro de vuelta al mundo de mis recuerdos.

Pero todo ese flashback solo llego a mi mente cuando iba manejando desde Ginebra a Zurich para ver finalmente en vivo aquella melodiosa voz que siempre salió misteriosamente de cuanto music player he tenido en mi existencia, ese señor altote un poco religioso y hasta tímido quien con el paso de los años se ha convertido en ‘el cantante de sueño’ para mis amigas en sus bodas, la celebridad latinoamericana ganadora de miles de premios y que paradójicamente esa noche me preparaba a ver en un ambiente tan neutro como Zurich…

Vaya fue mi sorpresa, al llegar al Volkhaus unos señores catires enfluxados nos esperaban en la puerta para el control de los tickets y al subir al palco mis ojos no creían la cantidad de ‘locales’ que estaban tan ansiosos como yo de que el concierto comenzara….

Solo 5 minutos me faltaron para que los extraordinarios músicos del 4.40 dieran entrada y una pequeña lagrima de emoción se asomara pero solo en mi ojo derecho…

No dejo a nadie con ganas, nos canto de las nuevas, de las viejas y de las pre históricas! la sala sin aire acondicionado (tipico de por estos lares) te llevaban de inmediato a cualquier zona Caliente! como a los suizos les encanta decir…Los mismos menearon el esqueleto hasta que no pudieron mas…y yo pude comenzar así la titánica tarea de transmitir a mi futura generación desde el extranjero el amor a la música caribeña que tanto ha marcado mi vida herencia en especial de mi abuelo Raul C. y mi madre quienes desde muy corta edad me la inculcaron (algunos clásicos casi a la fuerza) pero JLG es sin duda un autor de elección personal….

Con mucha humildad les puedo decir que son diversos los artistas que he podido ver en concierto pero ninguno que me haya sorprendido tanto, ya que en Vivo su música es 1000 veces mejor que en sus grabaciones, en una época tan tecnológica como la que estamos atravesando Juan Luis Guerra es para mi casi un héroe moderno! Lo único que falto fue un poco de ‘improvisación’ pero con tantas canciones que todos queríamos escuchar el tiempo era demás limitado…

Bueno aquí les dejo un videito que hice, perdonen el movimiento pero mis pies se despegaron de mi cuerpo literalmente esa noche!

B