Tags

,

Desde qué me vine a vivir en Europa una de las cosas que he podido disfrutar más son los cambios de estación. Y aunque parezca extraño el Otoño, Autumn o Fall es una de mis preferidas…y cuando me atrevo a decirlo en voz alta la gente se me queda viendo como si me falta un tornillo…

Es cierto que asociamos esta estación a esa parte del año cuando comienza a hacer frío, llueve todo el tiempo, hay muchos dias grises y la felicidad del verano (parrillas y fiestas al aire libre) quedan sólo en nuestra memoria. Pero este periodo tiene una magia especial gracias al colorido espectáculo que nos da la naturaleza, sus aromas, productos típicos de la estación (preparaciones a base de calabazas, cetas, productos de caza) y es en lo personal una estación llena de cumpleaños familiares, Halloween así como la antesala a lo mejor de año la Navidad!

El hecho es que esta estación cuenta con muchas cosas que hacer y con un poquito de creatividad logramos abatir la tristeza asociada a los dias mas cortos, la lluvia y la vuelta a los deberes!

Yo siempre me divierto mucho y aunque siempre parezco la fanática de lo gringo por estos lares al final todo el mundo se divierte decorando las calabazas o poniendose un poco crazy la noche de Halloween.

Actividad perfecta para un aburrido domingo lluvioso, juntarse a decorar calabazas! lleva un poco de trabajo pero el resultado final siempre es divertido! Eso si no duran mucho tiempo así que planifica la actividad max. una semana antes de Halloween. Claro que puedes ir comprando las calabazas mucho antes,,

No importa la edad o el sexo, las calabazas son como las hallacas todo el mundo participa!

Una calabaza galáctica!

Mis calabazas 2011!

Del lado glotón es una epoca llena de recetas y preparaciones golosas!

Huesitos de Suspiros (hechos de merengue suizo)

Cupcakes de Calabaza y nueces! Con lo que nos quedo de la excavación de calabazas hicimos estos ricos cupcakes!

Tortas! Tortas! de limon, gengibre y canela, de zanahoria, o doble chocolate… un toque dulce con especias suben el animo a cualquiera!

Mi gran aliada es como siempre Martha Stewart de quien me inspiro y tomo recetas tradicionales de este hemisferio y estación..

Vamos no dejes que el lado menos happy de la estación te deprima! hay muchas cosas divertidas que se pueden hacer!